sábado, 19 de mayo de 2012

Porteadoras

Estoy ilusionada, esta mañana Laura, la directora y compañera de La Escuelita Crea (www.escuelainfantilcrea.es) donde trabajo desde hace algo mas de un mes y donde estoy bien agusto, nos ha regalado su mañana con un taller (gratuito!) de Porteo.
Fui por que como educadora tengo necesidades que con el porteo creo se resolveran, podre tener cerquita porteando un bebe intranquilo y con ganas de contacto piel con piel, mientras acuno a otro o preparo un bibe. y a nivel personal se que cuando sea madre algun dia, porteare seguro. Por el vinculo afectivo y de contacto, por la comidad, por que va con mi filosofia de vida y por que creo que hay todo un negocio alrededor del bebe con carritos de lo ultimo, complementos, cunas, biberones y todo lo que podamos imaginar, incluso en esto de porteo hay quien pretende beneficiarse, en fin...
Pienso que es algo que desde las primeras mujeres y su evolucion, desde su necesidad, ya existia. Las mamas africanas, las cholitas bolivianas...etc, nos lo han estado mostrando siempre, y ahora , casi en forma de moda, se pone al dia. Hay que sacar el lado practico, natural y bonito del Porteo. Eso si, despues de dos horas de informacion y de ver toda las posibilidades de Porteo que hay: Manduca, Mei Tai, fular...etc, no se muy bien cual se adaptaria mejor a mi, a mi futuro bebe. Hemos practicado nudos con fulares elasticos y me parecieron muy comodos y practicos pero... cual es mejor?? me echais una ayudita??? Gracias!!

6 comentarios:

  1. Tachi, cómo me encanta leerte sabiendo que eres guía, acompañante, educadora.. ¡qué gusto!
    A mí para los más pequeñitos me gusta mucho el fular elástico, no recuerdo como se llamaba el nudo, quedaban cruzadas delante y se pone el bebé como una ranita y bien pegado a ti.
    Y después para más mayorcitos, la manduca me parece comodísima y muy rápida de poner y quitar!
    Pero... para muy poco rato... ¡una bandolera! Es comodísima, se pone y se quita sin hacer prácticamente nada.
    ¡Pero hay muchíiiiiiiiisimas opiniones!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma muchas gracias por tu informacion, creo que poco a poco ire viendo cual sera mejor para mi...abrazos!!!

      Eliminar
  2. Lástima que yo no porteé, me llegó tarde la información sobre sus muchos beneficios.
    Las mamás que portean comentan que el fular es el mejor para los recién nacidos.
    Lo bueno es la opción de alquilar (creo que a través de red canguro puedes) para probar varios y decidir cuál te va mejor.
    Me encanta que vayas a portear a los bebés de la escuelita.
    Si alguna vez tengo que dejar a mi hijo en manos de otra persona, me gustaría que fuese como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Marisol, esta muy bien esa opcion de alquiler, gracias por contarmelo! y gracias de corazon por ese ultimo comentario, me emocionó...abrazos!!!

      Eliminar
  3. Leer a una persona no madre hablar del porteo y sentir que como Educadora sientes esa necesidad...es magnifico ¡ que suerte tienen los niños y niñas de esa escuela infantil!.Gracias por alegrarme la mañana gris con la que me recibía la lluvia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! mil gracias por tu comentario, me alegro que mi entrada sobre Porteo, desde mi desconocimiento o mejor, recienconocimiento, te ayudase un poquito a llevar mejor el dia. Me pase por tu blog y me gusto mucho: las nanas preciosas y los cuentos, la mayoria los conozco pero me apunto el de "mama nido,mama cuna..." pues tiene muy buena pointa! un abrazo!!!

      Eliminar