miércoles, 26 de marzo de 2014

"Mama y Papa jugaban a ..."

" Un , doix, trois, Soleil"


La mama de un niño del aula ha sido la primera en participar en el Proyecto que les he propuesto, pidiendo participación a las familias:
"Mama y Papa jugaban a..."


Escribimos una lista de los juegos que recordamos que jugábamos cuando eramos pequeños con la intención de enseñar a los niños esos juegos. Que no se pierdan los "juegos tradicionales", de fomentar el juego en equipo, divertirnos y sobre todo dar paso a ese amor- vínculo en la relación niñ@- familia- escuela.


Entonces, Rafhaelle recordó que de pequeña jugaba a este juego y hoy nos ha enseñado como jugar.


En España yo lo conocía como" al escondite ingles, sin mover las manos ni los pies". Se juega igual.


Uno cuenta de cara a la pared "un , doix, trois, Soleil" y el resto se va moviendo con intención de llegar hasta el que cuenta. Cuando se da la vuelta todos se inmovilizan cual estatuas y si te pilla moviéndote vuelves al principio.
Ha sido muy divertido, muchas risas. Un poco difícil con niños tan pequeños (2-3 años) primero que esperaran (hemos pintado una línea roja en el suelo para ayudarles) y luego que se movieran cuando no mirara y que parasen cuando se daba la vuelta. Muuuchas risas.
"Mama y Papa jugaban a..", ¿cual será el siguiente juego?




.Arancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario