Creo que es muy importante e interesante que el adulto proponga un espacio para los niños/ as, previamente pensado desde el momento o desarrollo del grupo, si necesitan una instalacion desde el movimiento, o desde la tranquilidad, desde la manipulacion de pequeños objetos, desde la degustacion con alimentos, etc..
Un espacio esteticamente dispuesto, con gusto, con logica, con un fin.
Y sorprenderles...que el niño/ a entre en la Escuela y se encuentre con un espacio que invita y apetece Estar en él. Y transformarlo.
Elementos de la cocina (tapas, cazuelas, cucharas de madera, de metal, espatulas...) dispuestos para experimentar.
(...un dia, al entrar en la Escuela Crea, el olor a las naranjas y los limones, cortados por la mitad, en tiras, colgados, expuestos sobre las mesas...invaden los sentidos...)
Animo a esas maestras y eduacdoras a expresar, a experientar y sacar toda su creatividad, siempre desde el respeto, observacion y admiracion por los procesos del niño/ a...
(Un beso fuerte para Isabel. GRACIAS, que ilusion me hizo)

Gracias a ti!!!
ResponderEliminarY enhorabuena una y CIEN veces más