Lo habia comentado con las familias y les parecio una idea muy buena.
Desde la cotidianidad, desde lo natural y familiar, que los niños/ as se sientan como en casa, lo mas parecido posible, claro.
Se lo comente en la asamblea y les gusto la idea, pero cuando llego el momento y lo pusimos sobre la mesa me di realmente cuenta de lo importante del momento. Que ilusion les hizo.
Ademas esta semana tambien hemos empezado a comer algunas eduacadoras con los niños/ as, para disfrutar en familia del momento placentero de comer. "Alimentarse es introducir energia" que verdad tan evidente y pura pero que poco pensamos en ello, ¿no?.
Es una etapa de imitacion y referencias y creo que ayuda si te ven disfrutar de la comida, con un ambiente relajado, sin ruidos, con lo que conlleva el acto social de comer en grupo.
Y comer con cuchara de metal y platos de ceramica (...y por favor, no de plastico!!!), fomentando la autonomia con la cuchara, con el acompañamiento si lo necesitan, que ellos/ as dejen su babero y cuchara en el carro de la comida...nunca desde la imposicion, si no desde su propia iniciativa e interes.
...mmmhhh...es todo un momento de placer y disfrute.
Orgullosa de que los 11 niños/ as del grupo no tengan problemas con la comida, que todos/ as utilicen con autonomia la cuchara y sobre todo, lo mucho que disfrutamos...ahora mucho mas, desde que comemos con Mantel.
¡Abrazos!



Parecéis una verdadera familia comiendo así. Me encantan vuestros momentos tan especiales.
ResponderEliminarBesos