viernes, 31 de mayo de 2013

Un mantel tan importante...

Llevaba ya un tiempo queriendo introducir el mantel de tela en el momento de la comida en el aula.
Lo habia comentado con las familias y les parecio una idea muy buena.
Desde la cotidianidad, desde lo natural y familiar, que los niños/ as se sientan como en casa, lo mas parecido posible, claro.
Se lo comente en la asamblea y les gusto la idea, pero cuando llego el momento y lo pusimos sobre la mesa me di realmente cuenta de lo importante del momento. Que ilusion les hizo.



 
 
Estuvieron un buen rato en el que no perdieron detalle, se fijaron en las flores del dibujo, en su textura, en que quedara bien liso...y cuidado que ningun amigo/a lo quitara...

Ademas esta semana tambien hemos empezado a comer algunas eduacadoras con los niños/ as, para disfrutar en familia del momento placentero de comer. "Alimentarse es introducir energia" que verdad tan evidente y pura pero que poco pensamos en ello, ¿no?.

Es una etapa de imitacion y referencias y creo que ayuda si te ven disfrutar de la comida, con un ambiente relajado, sin ruidos, con lo que conlleva el acto social de comer en grupo.

Y comer con cuchara de metal y platos de ceramica (...y por favor, no de plastico!!!), fomentando la autonomia con la cuchara, con el acompañamiento si lo necesitan, que ellos/ as dejen su babero y cuchara en el carro de la comida...nunca desde la imposicion, si no desde su propia iniciativa e interes.

...mmmhhh...es todo un momento de placer y disfrute.



Orgullosa de que los 11 niños/ as del grupo no tengan problemas con la comida, que todos/ as utilicen con autonomia la cuchara y sobre todo, lo mucho que disfrutamos...ahora mucho mas, desde que comemos con Mantel.


¡Abrazos!

1 comentario:

  1. Parecéis una verdadera familia comiendo así. Me encantan vuestros momentos tan especiales.
    Besos

    ResponderEliminar