Cuando se habla de malcriado en seguida se piensa en un niño/a pequeño; si buscas en google te aparecen mil fotos de niños/ as sacando la lengua, con gesto grosero etc...niños/ as siempre.
Su definición dice: adj. Falto de buena educación, descortés, incívico.
ej. es un niño consentido y malcriado.
Ahora bien...a mi me gustaría hablar de aquellos "padres malcriados", o faltos de Educación.
Hoy he tenido un dia muy duro en la Escuela. Los niños/ as estaban muy nerviosos, agitados, no paraban de chillar, romper, pegar, correr, tirar todo por el suelo... y una tiene un limite.
La reflexión que hice al terminar fue que:
primero: aunque haga frio los pequeños/ as deben salir al aire puro, a respirar, chillar, correr, saltar, soltar energía... y no quedarse encerrados todo el fin de semana en casa. Asi venían hoy, pobres, asalvajados, y perdón por la expresión.
Y segundo, que todo el trabajo realizado durante toooooda la semana, se pierde en el fin de semana con sus padres.
Y me da mucha pena que esto sea así. La Educación de los niños/ as es algo muy serio y en manos de todos, que debemos trabajar de manera conjunta.
Padres malcriados que piensan que el trabajo de la Educación...se deja para la "guarde", que es cosa de "Arancha", padres que no ponen limites necesarios a sus hijo/ as pero luego se quejan de los actos de estos. No se quieren dar cuenta que la Educación empieza desde bien temprana edad, que hay que cuidarla, respetarla, guiarla...dando ejemplo.
Mañana será otro dia...y yo seguire luchando por una Escuela de calidad.
Pero es algo de máxima importancia que entre todo hacemos, cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario