martes, 24 de julio de 2012
María se ha decidido a caminar, a dar sus primeros pasos con total autonomia y control...y ese momento ocurrio mientras estaba en la escuelita...
Una de las cosas que se cuida con total respeto y sensibilidad en la actual Escuela donde trabajo es darles a las familias ese protagonismo, esa felicidad de "la primera vez..." en familia.
Yo veia a María que se iba a soltar a andar ya mismo y le comentaba cada dia a la mama: esta apuntito...hasta que ocurrio, María caminó pero yo solo podia seguir diciendo: esta apuntito de lograrlo...Ayer , por fin, la orgullosa mama me comentaba feliz que se habia soltado a andar en casa, y yo respire contenta.
Me gustaria preguntaros que os parece esta "mentirijilla" y dejar esos momentos importantes para la familia...¿o lo veis como una manera de ocultar o mentir?. Gracias.
Educación de calidaz y calidez!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Qué delicado lo que planteas hoy.
ResponderEliminarPrecisamente leía en otro blog la tristeza de una madre por haberse perdido los primeros pasos de su hija, que dio en su escuela infantil.
Es una especie de mentira piadosa... la verdad es que ahora mismo no sabría posicionarme en un lado o en el otro. Creo que tengo que pensar un poco sobre ello.
Saludos
Si, por eso me lo preguntaba pues es un tema muy complicado y delicado. Gracias de todas formas Maribel!! un saludo!!
EliminarA mí también me cuesta posicionarme, no sé qué haría... ¡es un momento tan bonito para vivirlo en primera persona! Pero tú no te puedes sentir culpable por presenciarlo, hay niños/as que pasan varias horas en la escuela y se deciden a andar donde se sienten seguros. La foto me ha encantado.
ResponderEliminarMil gracias Inma...que sepas que estoy motivada haciendo la riñonera, jajajaja...un beso!
EliminarMe apunto a darte mi opinión :
ResponderEliminarVaya por delante que yo no digo mentiras y que no me gustan, pero este caso lo considero diferente, no has mentido para engañar, para tergiversar, para causar ningun daño, al contrario.
Creo que puedes enfocarlo como una " percepción de la realidad" a la que has llenado de sensibilidad, ya que no te has quedado simplemente con el hecho objetivo en sí, sino que has añadido al mismo un componente que has considerado importante: la reacción de la mamá y la alegria de ver sus primeros pasos, lo has tenido en cuenta y simplemente has " retardado el momento" para darle a ella una gran felicidad, le has permitido ser la protagonista visual de la " sorpresa" y creo que eso es genial, de verdad.
No se, digamos que tu has visto el " preestreno " y ella la gran actuación, jeje. Vaya, yo creo que la alegria que ha tenido esta mama de verlo ella seria algo que no cambiaria por nada, no? Lo digo por el caso del que habla Maribel. Es como si le hubieras preparado una " sorpresa".... como cuando preparamos un cumple para alguien que queremos y lo hacemos sin que se entere ... después "Tachán !
Ay, no se... es que tu sensibilidad teniendola en cuenta me ha " llegado ".
un beso
Gracias por tu comentario.Saludos!
Eliminarcompañera, yo también me he hecho esa reflexión ...y finalmente he "mentido como pinocho", creo que nosotras somos provilegiadas por compartir con los niños millones de experiencias que las familias , por los tiempor que vivmos ,no abracan muchas de ellas...mil besitossssssssssssssssssss
ResponderEliminarsoy marian!
ayyyy Marian, que ilusion! gracias compañera!Besoteeees!!
Eliminar