lunes, 23 de enero de 2012
"Moverse en Libertad"
Me he empezado a leer hoy este libro. Y vaya si engancha. Y es que Emmi Pikler dedico mas de treinta años a hacer un estudio, no, una interesante Observacion de los mas pequeños en cuanto a su motricidad postural, y concluyó que no debemos como adultos, dirigir o modelar las posturas del bebé: reptar, gatear, ponerse de pie...pues por propia autonomia e iniciativa acabaran coordinando su motricidad. Solo debemos procurarles un ambiente, un espacio, un tiempo y materiales adecuados con su bienestar emocional.
Voy a seguir leyendo, que interesante y a la vez "innovador" lo que afirma...
Ahora bien, me gustaria saber, sin ánimo de juzgar a nadie, faltaria mas, solo por puro interes:
¿cómo aprendiste tú a andar?...¿gateaste primero?...¿cómo ha sido esa evolucion postural en tu pequeñ@?...
Mil gracias!
Abrazos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es un libro muy interesante, con grandes aportaciones.
ResponderEliminarMi peque gateó primero y después comenzó a andar. Para favorecer el gateo le acondicionaba el medio y lo ponía a menudo boca abajo.
mpezó a andar él solo, nunca lo cogí de las manos ni él me lo pedía. Poco a poco se fue agarrando a muebles, a la pared y al final se soltó. No empezó a gatear hasta casi los nueve meses y andar un día antes de cumplir los trece meses. Cada niño tiene su proceso y su momento, eso está más que claro y nosotros podemos favorecer y facilitar a partir de acondicionar el medio.
Gracias Inma ;)
ResponderEliminar