Ésta foto es el resultado de todo un curso fomentando la animación a la lectura en una escuelita con niños/as de 2-3 años:
La "escucha activa" es fundamental en el aula(el acto de oír con atención voluntaria y alerta y la demostración de interés en lo que una persona quiere decir por medio de señales verbales, gestos no verbales y el lenguaje corporal); la imitación tan presente en estas edades, de ver al adulto disfrutando de un libro y compartiendo sus impresiones; narrándonos cuentos, historias y aquello tan importante que les habia ocurrido el dia anterior, compartiéndolo en la Asamblea, respetando el gusto y elección de cada niño/a a la hora de elegir su lectura.
Hay dias que les propones una lectura concreta, otros dias son ellos los que te piden o aconsejan ver alguno, casi siempre el que más veces hemos contado, por aquello de la seguridad en sí mismos.
Y el resultado lo vas viendo cuando por propia iniciativa son a ellos a los que ves en un rinconcito del aula, leyendo y disfrutando.
Animación a la Lectura...¿me cuentas como lo haces tú?.
Hoy os propongo un cuentito:
La Ola, de Suzy Lee.Editorial Bárbara Fiore.
Fue galardonado con el 1º premio al mejor libro ilustrado en 2009 otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.
Libro sin texto con unas ilustraciones, en acuarela, deliciosas...yo lo disfruté.



Que foto tan bonita, cada niño y niña con su libro, tan concentrados.
ResponderEliminarY que gusto ver estas escuelas en las que los peques tienen la posibilidad de elegir.
Saludos.
Gracias por esta recomendación tan bonita!! Y la foto de cada niño con su libro...¡me ha encantado! Saludos.
ResponderEliminar