En mi investigación sobre las Escuelas de Pistoia, leyendo textos al respecto, me fascina encontrar el Area Blu:
"Es un servicio educativo municipal al que acuden niños/ as de 3 a 6 años para participar en actividades que les ponen en contacto con los lenguajes artisticos contemporaneos. Las luces, los colores, los muebles y materiales de todos los espacios en los que el arte esta presente, de diversas formas, crean un ambiente acogedor, de asombro, sorpresa y curiosidad, que desarrolla su sentido estético y estimula su imaginacion y creatividad" .(Angela Palandri, Cuadernos de Pedagogia).
Imaginaros, un espacio al que acuden los niños/ as con sus padres o maestros para estar en contacto mediante distintos centros de interes, material variado y los espacios en sí, con una disposicion natural para el Arte. Intercambiando ideas, propuestas, juegos...y desde el respeto y admiracion total hacia la Infancia.
Me encanta que haya un factor sorpresa y que al entrar disfruten del espacio y de las instalaciones que ofrecen algunos artistas colaboradores ("chaqueta de yeso, cometa de hierro..."), y que luego creen, expresen y reflexionen ellos mismos su experiencia. Hay un espacio dedicado a sus exposiciones, instalaciones...a su Arte.
Que ganas y que poco queda ya para ese viaje de formacion a Pistoia!!

Confieso que me has creado tal intriga, que me he ido corriendo a google a buscar Pistoia, je,je.
ResponderEliminarMe parece genial esto que nos cuentas, las iniciativas de este tipo me parecen estupendas.
Cuéntanos mas, si te apetece, de ese viaje.
No se si te gustan o no los premios entre blogs. Pero tienes uno en mi blog con el que quiero transmitirte lo mucho que me gusta leerte.
ResponderEliminarTe lo agradeczco de corazon Maribel!!! no soy mucho de seguir esas cositas, pero gracias por leerme y comentarme pues asi crezco con mi blog. Feliidades por el tuyo. Un abrazo.
ResponderEliminar