jueves, 22 de marzo de 2012
Ser madre
Íntima reflexión la que comparto hoy.
¿Cuando sabe una que ha llegado el momento de ser madre?
A mis casi 30 años y habiendo trabajado como Educadora Infantil (0-3 años), siempre creí que se me despertaba el instinto maternal cada dia tan pronto como al finalizar mi jornada laboral, se iba.
Cuándo y en forma de qué llega esa llamada biológica tan hermosa, como mujer... cómo llegan las ganas de ser madre...y hablo siempre desde ese punto de vista de la mujer, de su instinto, de su reloj biologico, de sus necesidades.
Muchos dias crei haber tenido las ganas de ser mama, de vivir todo ese proceso vital de una manera integra, natural, tan bonita...pero mi lado racional me dice que aun tengo muchas dudas existenciales, conmigo misma, con la sociedad, con mi pareja para que de paso a la maternidad. Es tan grande la responsabilidad de crianza, de tranmitir valores, de Educar... Quizá sea eso lo que me frena, darle tantas vueltas a todo y no dejar fluir ese instinto.
Entonces cuando llegara mi momento...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Luego resulta todo mucho mas natural y los sentimientos e instintos fluyen solos.
ResponderEliminarUna vez leí a Laura Gutman sobre este tema. Ella opinaba que era necesaria la presencia real del bebe para que despertasen todos esos instintos.
Saludos
Me imagino y deseo que se de asi de natural como dices. Muchas gracias Maribel, un abrazo!!
EliminarQué bonito siempre leerte...
ResponderEliminarYo soy mamá, pero mamá también a mi manera, una manera que a veces reconozco diferente a la habitual... Tengo un hijo de casi 8 años y ahora en 2 meses volveré a ser mamá. ¡Y qué diferente una maternidad a la casi-otra!
Creo que en muchas ocasiones, mujeres como yo, donde la parte racional es muy importante, nos planteamos la maternidad también desde ese punto, y la analizamos, y diseccionamos, y volvemos a racionalizar... Y quizá debemos plantearnos el ser madre desde un punto de vista igualmente racional y emotivo, si bien siempre desde esa consciencia y seguridad en nosotras mismas, de que estamos dispuestas a asumir los cambios y la locura de las emociones en segundo tiempo racionalizadas...
Yo no soy mujer de instinto maternal, creo que he aprendido a tenerlo, y siempre amo desde la realidad, por eso quizá con mi segunda futura hija he amado antes gracias a poder verla en 3D y 4D... Con ello quiero transmitirse que no tienes una forma de ver la maternidad diferente a muchas de nosotras, sólo que quizá no solemos contar mucho en voz alta cómo la sentimos.
Creo que serás una excelente madre, abnegada e implicada en la crianza de tus hijos, desde el amor y la educación (más no se puede). Quizá sólo te falta el empuje de sentirte segura de lo que ya eres, de lo que tienes, de con quién lo compartes... Cuando te sientas segura, lánzate, porque las dudas existenciales sólo no se las plantea el ignorante o el arrogante...
No obstante, no te agobies, llegará tu momento, y sabrás que ha llegado.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!
Tus palabras me han ayudado y emocionado, mil gracias por ello, Débora.
EliminarTachi, yo nunca tuve instinto maternal, tuve a mi hijo porque el reloj biológico me llamaba, por nada más. Desde el momento que lo tuve en mis brazos todo eso cambió y conforme ha ido creciendo, muchísimo más. Los sentimientos, las emociones, el sentir, compartir, soñar... salen y fluyen sin darte cuenta al tenerlo a tu lado, de verdad! Un besico.
ResponderEliminarMil gracias Inma por tu comentario, tranquiliza pensar que puede ser de otra manera y que debe ser algo tan grande y bonito que se te quitan todas las preocupaciones y dudas, aunque vengan otras, jeje...un abrazo!
Eliminar